Metrocentro

Carrillo calcula para 2010 el enlace del tranvía con la estación de San Bernardo

  • El concejal de Urbanismo sitúa la licitación "en el escenario de mayor demora" para comienzos de 2009.

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Hacia el año 2010 el servicio de tranvía que opera en Sevilla capital podría estar ya enlazado funcionalmente con el apeadero de trenes de San Bernardo, según los cálculos de "buen cubero" del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, que además de este augurio anunció que la ampliación de la línea tranviaria hacia la estación ferroviaria de Santa Justa podría incluir la construcción de pasos subterráneos para el tráfico rodado y hasta siete aparcamientos rotatorios.

Durante la rueda de prensa correspondiente a la Junta local de Gobierno, y en referencia a la prometida ampliación de la primera fase del tranvía 'Metrocentro', Carrillo aseguró que en el "escenario de mayor demora" la licitación de los primeros contratos de la prolongación del tranvía, que actualmente opera entre la Plaza Nueva y el Prado de San Sebastián, podría producirse entre finales de 2008 y comienzos de 2009.

Dado que la prolongación de la línea tranviaria desde el Prado de San Sebastián hasta el apeadero ferroviario de San Bernardo no presenta inicialmente "especiales dificultades" al tratarse de una línea recta, consideró que salvo incidencias, ambos medios de transporte podrían estar conectados en 2010, siempre dependiendo del plazo que finalmente se estipule en la adjudicación.

En cuanto a la prolongación de la línea hasta la estación de Santa Justa, admitió que el proyecto en sí tiene "más enjundia" urbanística a la hora de "complementar" la plataforma tranviaria con el tráfico rodado y los carriles para el transporte público. En ese sentido, aseguró que ya se barajan pasos subterráneos para el tráfico rodado al menos en el cruce de la avenidas de Diego Martínez Barrios y Ramón Y Cajal y la avenida de San Francisco con la calle Eduardo Dato.

Para evitar un colapso de tráfico en la zona, señaló que el Ayuntamiento podría ofertar la construcción de hasta siete aparcamientos subterráneos en este entorno para ofrecer su explotación mediante concesión administrativa y así costear su instalación e incluso parte de la obra del tranvía.

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