Sevilla

El Consistorio renuncia a una concesión de 2013 para un restaurante y veladores en la calle Betis

  • La Gerencia de Urbanismo toma la decisión porque ha resultado imposible hasta la fecha la finalización de las actuaciones preparatorias necesarias para el inicio de la licitación de la explotación.

Vista de la calle Betis y el barrio de Triana desde el Puente de Isabel II.

Vista de la calle Betis y el barrio de Triana desde el Puente de Isabel II. / Victoria Hidalgo

El Ayuntamiento de Sevilla ha renunciado a la concesión administrativa que le fue otorgada por la Autoridad Portuaria en 2013, para la construcción de un quiosco destinado a su usos de hostelería, concretamente un restaurante y una terraza de veladores, en la pasarela paisajística instalada en la calle Betis.

Según figura en un acuerdo adoptado por el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, en octubre de 2013, la Autoridad Portuaria de Sevilla otorgó al Consistorio una concesión administrativa destinada a la construcción de "un quiosco para restaurante y terraza de veladores", en la pasarela paisajística instalada en la calle Betis, sobre la lámina de agua, perteneciente al dominio público portuario.

La concesión se circunscribía a 185 metros cuadrados de la citada pasarela, fijando para las obras un plazo comprendido entre el 31 de marzo de 2014 y el 31 de julio de este mismo año. No obstante, en noviembre de 2013, el Ayuntamiento solicitó a la Autoridad Portuaria la "ampliación del ámbito espacial de la concesión", al haber detectado "la necesidad de incorporar dos zonas de 250 metros cuadrados cada una, para su destino a eventos compatibles con la ordenación urbanística y la declaración de zona saturada" que pesa sobre el entorno de la calle Betis.

Los plazos

No fue hasta octubre de 2014, una vez expirado el plazo habilitado para las obras de instalación del citado quiosco para usos hosteleros, cuando la Autoridad Portuaria aceptó dicha ampliación, con lo que el Ayuntamiento hispalense solicitó un nuevo plazo para la construcción de las citadas instalaciones, siendo el mismo fijado entre el 31 de octubre de 2015 y el 29 de febrero de 2016.

Pero finalmente, "habiendo resultado imposible hasta la fecha la finalización de las actuaciones preparatorias necesarias para el inicio de la licitación de la explotación (del quiosco para usos de hostelería) por la Gerencia de Urbanismo y dada la constancia de informes que dificultan o imposibilitan la obtención de las licencias o permisos previos necesarios para el inicio de las obras, se ha estimado procedente renunciar a la concesión otorgada", conforme a la posibilidad recogida en el pliego de condiciones que regula la propia concesión.

Así, la Gerencia de Urbanismo ha decidido "renunciar" en toda regla a la concesión que le otorgó la Autoridad Portuaria allá por 2013, para la instalación de un quiosco de usos hosteleros en la mencionada pasarela paisajística de la calle Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios