El Consistorio pretende ultimar el proyecto de la Ciudad del Empleo

  • Economía está a la espera de que se nombre al nuevo gerente de Urbanismo

La Delegación municipal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Jon Ander Sánchez (IU), ha anunciado que mantendrá en breve una serie de reuniones para tratar de abordar de manera definitiva y ultimar los términos del proyecto de la Ciudad del Empleo en San Jerónimo.

Fuentes de la delegación indicaron a Europa Press que se está a la expectativa del nuevo gerente de la Gerencia municipal de Urbanismo (GMU), una vez confirmada la marcha de Manuel Marchena a la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales.

El Consistorio sevillano ya mantuvo reuniones con la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo para abordar el proyecto, tras las que se anunció la firma de un convenio al respecto.

En principio, dicho convenio recogía que se llevaría a cabo una permuta de las actuales sedes donde están ubicados los sindicatos -CCOO y UGT- con los terrenos donde se construirá la Ciudad del Empleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con una parcela de 3.226 metros cuadrados del Plan Especial de Reforma Interior Cross-San Jerónimo, donde se pretende instalar el futuro proyecto de la Ciudad del Empleo con las sedes de las centrales sindicales y la Confederación Empresarial sevillana.

En el momento en que se cerró el acuerdo, el pasado mes de junio de 2005, se estaba pendiente de mantener una serie de reuniones con el Gobierno, ya que la sede del sindicato CCOO es propiedad del Ministerio y Patrimonio Sindical.

El Ayuntamiento, en principio, destinaría más de 10.000 metros edificados a cada una de las organizaciones mencionadas en la zona designada, con lo que, en el caso de Comisiones Obreras, dispondría de 4.000 metros cuadrados más que la actual sede.

El edificio de la plaza del Duque pertenece al Estado, al formar parte de los antiguos edificios del Sindicato Vertical, que, a través de una ley del año 1977 que reguló estos edificios, fue cedido en usufructo a los sindicatos en función de su representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios