Sevilla

Contratada por 64.735 euros la vigilancia del edificio de la Gavidia

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Focus Seguridad por 64.735 euros el nuevo contrato correspondiente a la vigilancia y seguridad de la antigua comisaría de la Gavidia, enclavada en la plaza de la Concordia y adscrita al Consistorio, que meses atrás aprobaba una nueva operación para ofrecer el edificio a la iniciativa privada.

El inmueble, en pleno centro de Sevilla y después de haber funcionado durante décadas como comisaría de la Policía Nacional, fue cerrado en 2003, siendo cedido al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Interior. El edificio, además, ha sido declarado como Lugar de Memoria Democrática a cuenta de su papel durante los años de la dictadura franquista, extremo que lo somete a una regulación específica por parte de la Junta de Andalucía.

A lo largo de los años, el Ayuntamiento ha intentado varias veces vender el inmueble, aunque nunca ha tenido éxito. En el pasado mandato, el entonces gobierno local del PP promovió una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reclasificar el edificio de suelo de interés público y social (SPIS), a suelo de gran superficie comercial, si bien al arrancar el actual mandato, con el PSOE al frente del Consistorio, se desistió de completar dicha recalificación para decidir qué uso dar al edificio.

Para ello, sobre la mesa han pesado distintas propuestas para destinar el edificio a un hotel, un espacio de salud y deporte, un centro de investigación y emprendimiento universitario, un espacio socio cultural o un enclave dedicado a la memoria histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios