El Cristo de la Salvación podría salir este año

  • La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura planea que la imagen salga en unas andas delante del paso de la Virgen

Comentarios 9

El Cristo de la Salvación, titular de la Hermandad de San Buenaventura, podría salir el próximo Viernes Santo en estación de penitencia a la Catedral acompañando a la Virgen de la Soledad. La idea de la hermandad es que el crucificado procesione en unas parihuelas portadas por hermanos nazarenos que se situarían delante del único paso de la corporación. El cabildo de oficiales plantearía esta cuestión en un cabildo general extraordiario -que sería inminente- a sus hermanos, según avanzó en el día de ayer la página web La Sevilla que no vemos.

Fuentes autorizadas del Consejo de cofradías, consultadas por Diario de Sevilla, aseguraron desconocer esta intención de la hermanad y mostraron su sorpresa ante una situación que se podría producir a escasos 30 días del Domingo de Ramos.

Por su parte, el delegado diocesano de hermandades, Manuel Soria Campos, aseguró no tener "ninguna constancia" sobre este asunto, mostrando su sorpresa y sus dudas de que esta iniciativa pueda salir adelante: "Primero habría qué ver que dicen las reglas de la hemandad, y el Consejo también tendría algo que decir al respecto. No es nada sencillo el asunto, de ser así".

Este periódico intentó durante toda la tarde de ayer ponerse en contacto con el hermano mayor, José Félix Romero, pero no atendía al móvil. La tesorera de la junta de gobierno indicó a este periódico que de este asunto "no podía hablar nada".

Los únicos precedentes recientes en la historia de imágenes que en Semana Santa procesionaron en andas en su estación de penitencia a la Catedral fueron los del Señor de Pasión en el año 1941, al desaparecer su paso en un incendio, y el Cristo de la Caridad de Santa Marta, que en el año 1971 salió solo en unas parihuelas con motivo de la lluvia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios