Denuncia por la avería del aire en los juzgados de Viapol

  • Justicia asegura que ya se ha firmado el contrato para renovar los equipos y ayer se iniciaron los trabajos.

Comentarios 1

El sindicato CSIF ha presentado una denuncia ante el comité de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia en Sevilla por la avería del aire acondicionado de los juzgados ubicados en el edificio Viapol, mientras que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta asegura que ya se ha firmado el contrato para la renovación de los equipos por importe de 264.757,17 euros (387.200 euros con IVA) y los trabajos se iniciaron ayer mismo.

El escrito presentado por CSIF en el comité de Seguridad y Salud, que va acompañado de la firma de más de 50 funcionarios de los juzgados de Viapol, denuncia que están trabajando bajo unas condiciones de temperatura "nada convencional", puesto que no funciona el aire acondicionado del edificio en las plantas primera y segunda.

Como medida urgente, la Consejería de Justicia instaló unos aparatos de aire acondicionado portátiles -unos pingüinos- que, según el sindicato, "no sólo no refrigeran lo suficiente porque no tienen las frigorías necesarias para enfriar unas dependencias de ese tamaño, sino que emiten un ruido ensordecedor que en nada beneficia la salud laboral ni ayuda a la concentración de los trabajadores".

Este ruido, continúa el escrito de CSIF, es "insoportable" para el juzgado en general, pero de forma especial para el funcionario que "por una simple cuestión arbitraria de espacio y lugar donde se encuentra el enchufe, lo tiene al lado, y además ocupa un espacio suficientemente grande en cada uno de los juzgados".

Los trabajadores piden al comité de seguridad y salud que se tomen las medidas oportunas para el buen funcionamiento de los aires acondicionados y se pueda trabajar "a una temperatura idónea para la seguridad y salud de los trabajadores y de los usuarios que visitan las dependencias judiciales". Con la instalación de los aire acondicionados portátiles "no se soluciona el problema, sino que más bien se incrementa, al emitir un ruido extraordinario y no proporcionar el frío necesario".

La Junta de Andalucía publicó este jueves la contratación mediante procedimiento abierto de las obras de sustitución de la instalación de climatización de las plantas primera y segunda de la sede judicial de Viapol, adjudicadas por el importe mencionado de más de 264.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios