Arqueología

Descubierto en el Parque Alcosa el capitel jónico mejor conservado de Sevilla

  • Junto al capital se han encontrado varios muros de estructura de una villa romana, un dolium de grandes dimensiones y piezas de metal.

Comentarios 8

El descubrimiento de un yacimiento arqueológico en el Parque Alcosa de Sevilla, fechado en el siglo III o IV d.c, ha sacado a luz varios restos arqueológicos, entre ellos un capitel jónico de los mejores conservados en la provincia.

En declaraciones a Efe, el coordinador del proyecto, Manuel González Sánchez, ha explicado que anteriormente se en encontraron otros tres capiteles, dos en la localidad de Dos Hermanas y uno en Itálica.

También ha dicho que la intervención sigue abierta y que está en los niveles superiores, por lo que "posiblemente habrá niveles anteriores"

Aparte del capitel, se han hallado varios de muros de estructura que parecen corresponder con una villa romana, un dolium completo de grandes dimensiones y piezas de metal como una punta de lanza de hierro.

González ha explicado que "posiblemente" estemos ante una zona de almacenamiento y de producción artesanal de la villa, la cual abastecería de productos a la ciudad de Hispalis imperial.

Las obras, que llevan varios meses ejecutándose en el Parque del Tamarguillo, se enmarcan dentro del Proyecto de nuevo Encauzamiento del Arroyo Ranilla y Reforestación Medioambiental del Parque del Tamarguillo, promovido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo y financiados con Fondos FEDER.

Los trabajos de arqueología están siendo dirigidos por la arqueóloga María del Rosario Gasent Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios