Sucesos

Detenido por atracar una sucursal de Cajasol y una tienda de confecciones

  • El presunto autor de ambos atracos cuenta con once detenciones anteriores y se llevó 1.500 euros de la entidad financiera.

Comentarios 3

La Policía Nacional ha detenido a Mohamed E.A., con once detenciones anteriores, como presunto autor de un atraco cometido hace cuatro días en una sucursal de la entidad financiera Cajasol de Sevilla, de donde obtuvo un botín de 1.500 euros, y de una tienda de confecciones.

El detenido actuó sólo en los atracos, para lo que se tapó con la capucha de una cazadora y con la mano metida en el bolsillo de la misma prenda, como si portara un arma, el mismo método empleado que en Confecciones El Rubio, según un comunicado de la policía.

El atracador solicitó en Cajasol la entrega de 3.000 euros, aunque se llevó la mitad del dinero, que era el efectivo que había en ese momento, y huyó de la entidad bancaria a pie.

Al lugar se desplazaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y de Policía Judicial, quienes tras conocer la descripción física del autor del atraco y visionar la grabación del banco lograron la identificación plena del autor de los hechos, quien resultó ser un conocido de los agentes de policía.

Su domicilio y zona habitual de frecuencia se encuentra situado en las proximidades de la zona asaltada, exactamente en la dirección en la que la policía averiguó que había huido después de la comisión del atraco.

Se trata de un individuo al que le consta en los archivos policiales hasta cuatro identidades diferentes y que destaca por su carácter agresivo y violento, puesto de manifiesto sobre todo por detenciones por malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

En el momento de la detención, practicada en su domicilio, el atracador portaba la misma ropa utilizada el día del atraco y en el bolsillo de la chaqueta llevaba 1.450 euros que quedaron intervenidos, cantidad que se ajusta a la sustraída en la entidad bancaria.

La Policía ha imputado al detenido la autoría de otro atraco realizado la tarde anterior en el establecimiento comercial "Confecciones el Rubio", y en el que coinciden tanto las características físicas del autor como el modus operandi utilizado.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios