Detenidos tres menores que simulaban ser sordomudos para robar

  • Los arrestados fingían que hacían una encuesta para una asociación de discapacitados

Comentarios 2

La Policía Nacional de Sevilla puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la capital la detención de tres menores como supuestos autores de una serie de robos cometidos en cajeros automáticos de la localidad para los que simulaban se discapacitados y sordomudos. Según informó ayer la Policía en un comunicado, los menores, que supuestamente actuaban con consentimiento de sus padres o tutores y fueron detenidos esta semana tras una llamada de denuncia al 091 y una posterior investigación, cometían los robos en diferentes cajeros automáticos y normalmente a personas de edad avanzada.

Tras haber captado la atención de las víctimas, los jóvenes le explicaban estar realizando una encuesta para la Asociación Regional de Discapacitados y Sordomudos y para los Niños Pobres, mientras observan cómo la persona extraía dinero del cajero. A continuación, acercaban la carpeta a la cara de la víctima para dificultar su visión, al tiempo que uno de ellos se acercaba al cajero y, tras sustraer la cantidad que pendía de éste, se daban a la fuga.

La Policía obtuvo conocimiento de los hechos a principios de esta semana, al recibir una denuncia al teléfono 091 donde se denunciaba un robo en la Avenida de la Raza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios