El Distrito Sur amplia el plazo para solicitar packs gratis de material escolar

  • El Ayuntamiento habilitará las ayudas, en el caso de que las plazas no sean cubiertas en esta zona, en otros distritos.

El Ayuntamiento de Sevilla amplia 15 días más, a partir de este viernes, el plazo para adherirse al programa "Empieza el cole en el Sur 2012", con el que se otorgan ayudas en especie en material escolar, valorado en unos once euros y que incluye libretas, bolígrafos o lápices de colores, entre otros, según la información recogida, que apunta a la concesión de 225 ayudas restantes.

En este sentido, el plazo para adherirse a estas ayudas en especie se inició a principios de septiembre y se pretendía acceder a unos 500 niños de familias del Distrito Sur. Así, se priorizaba una serie de criterios, entre los que se encuentra la pertenencia del menor a una familia monoparental, numerosa o con personas desempleadas, además de en una zona de especial atención como el Polígono Sur.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la ampliación del plazo de presentación de solicitudes en quince días hábiles, a contar desde este viernes para la concesión de las 225 ayudas restantes, destinadas a familias, con menores en edad escolar, empadronados en el Distrito Sur y matriculados en el próximo curso en algunos de los colegios públicos o concertados, ubicados en el citado distrito en la etapa de educación primaria.

Además, en la resolución de inicio de estas ayudas se recogía que si las solicitudes sobrepasaran la cuantía prevista, unos 5.000 euros, se priorizarán de acuerdo a una serie de criterios, entre los que se encuentra la pertenencia del menor a una familia monoparental, numerosa o con personas desempleadas, además de en una zona de especial atención como el Polígono Sur. Por el contrario, en el caso de que las plazas ofertadas por el Distrito Sur no sean cubiertas por niños empadronados en esta zona, el Ayuntamiento habilitará las ayudas para que puedan ser cubiertas por menores de otros distritos.

Durante la presentación de estas ayudas, el delegado del Distrito Sur, José Luis García, explicó que el pack está compuesto por cuatro libretas; bolígrafos y gomas de borrar; cajas de lápices, rotuladores y ceras; un paquete de 500 folios; tijeras y pegamento. García subrayó así el "compromiso" del Ayuntamiento con las familias "que peor lo están pasando, fomentando además la enseñanza pública de calidad", a través de una iniciativa "pionera en la provincia". "Se trata de una pequeña aportación que supone un gran alivio para las familias, aunque no podamos llegar a la totalidad de quien lo necesita", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios