Espadas indica que tiene pocos datos sobre el proyecto de la mezquita, pero afirma que hay otras propuestas

  • Llama a la tranquilidad porque "no hay autorización" por el momento y se compromete a informar a vecinos de cualquier cambio.

Comentarios 4

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha llamado a la tranquilidad sobre el proyecto de instalación de una mezquita en Sevilla Este, dejando claro que actualmente "no hay ningún tipo de autorización" y advierte de que sobre esos terrenos "evidentemente también hay otras propuestas de otro tipo de actividad en la Gerencia de Urbanismo", que se están analizando.

A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación del congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), Espadas, que incide en la "escasa información" que los promotores del proyecto han depositado en el Consistorio, recuerda que los varios proyectos de mezquitas que ha habido históricamente en Sevilla "no han generado precisamente soluciones sino más bien problemas", teniendo en cuenta las "malas experiencias que se han tenido con este tipo de proyectos en la ciudad, por nada más".

Así, deja claro que, por el momento, sólo hay una solicitud por parte de una fundación, pero que "no se tiene conocimiento de nada más del proyecto como tal, ni del promotor o de la financiación", sino "un mero papel de solicitud sobre unos terrenos de Sevilla Este". "No voy a hablar sobre cuestiones que están en el aire sin que se concreten, ni generar falsas alarmas, pero sí haré un llamada a la tranquilidad y al sosiego porque el Ayuntamiento no ha dado autorización ninguna, ni ha estudiado aún un proyecto con todos sus contenidos y avales", insiste.

De este modo, reitera que no se sabe "de qué financiación se está hablando, ni quien desde el punto de vista de su ejecución material sería el promotor". Sin embargo, ha subrayado que cualquier evolución que pueda haber en el proyecto para que éste se concrete será trasladada a los vecinos y al conjunto de la ciudad para que cuenten con información al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios