Espadas pedirá una "compensación por daños" a la adjudicatoria de los pisos de los Pajaritos

  • El alcalde exige a la empresa comenzar los trabajos y considera que se está "tomando el pelo" a los vecinos y "mareando la perdiz" con el Ayuntamiento

Comentarios 1

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido a la empresa Vías y Construcciones S.A. que comience "de una vez" las obras de construcción de los dos edificios de viviendas de Pajaritos, ya que considera que se está "tomando el pelo" a los vecinos y "mareando la perdiz" con el Ayuntamiento. Ante ello, ha anunciado que va a exigir, "con todos los procedimientos a nuestro alcance", una "compensación por los daños" causados por el retraso del arranque de las obras. 

Espadas ha realizado estas declaraciones antes de visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Buenavista, en San Jerónimo, y después de que la Gerencia de Urbanismo de Sevilla plantee la apertura de un primer expediente de penalización a Vías y Construcciones S.A. por los incumplimientos en la obra. Cabe recordar que fue adjudicada en mayo de 2015 y con una baja del 38 por ciento, tras lo que la empresa habría presentado modificados de las obras, algo que Urbanismo ha rechazado. 

En este marco, el alcalde considera "inaceptable" el retraso global que se está produciendo en este proyecto, "que era emblemático del Ayuntamiento", teniendo en cuenta que ha pasado un año sin comenzar las obras, mientras que la empresa, "de alguna manera, se ha venido sirviendo de los procedimientos legales para ir posponiéndola". Explica que el Ayuntamiento ha agotado "todos los medios legales" que le obligaban a dar varios "plazos y oportunidades" a esta empresa para que acometiera la obra, pero la empresa "ha ido posponiendo y retrasando". "Ahora, en la ultima oportunidad, la empresa dice que la obra se va a iniciar, pero exijo que diga si lo hará con carácter inmediato porque ya está bien de tomarle el pelo a los vecinos de Pajaritos y de marear la perdiz con el Ayuntamiento", recalca. 

Espadas considera que la empresa podía haber empezado ya las obras, "para lo que sólo tiene que decidirlo y hacerlo, pero no ha hecho nada, salvo posponer al decisión". Por ello, Espadas exige "muestras de verdad", como el mandar las máquinas y empezar a mover tierra en la zona. "Esto empieza a ser sencillamente alguien que se aprovecha de la norma más que el hecho de que esa norma garantice a los ciudadanos lo que de verdad importa ahora", concluye.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios