La Federación de Baloncesto reporta fondos para los 'reyes' de niños en zonas deprimidas

  • El educador social Jorge Morillo logra recabar los 1.145 euros que solicitaba para la actividad social

El educador sociocultural de calle Jorge Morillo anunció ayer la consecución, gracias al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, de los 1.145 euros que necesitaba para poder organizar, con motivo del Día de Reyes, el reparto de regalos entre niños de zonas deprimidas tanto de Sevilla capital como de otros municipios de la provincia.

Morillo señaló en declaraciones a Europa Press que una vez que se hizo pública su petición en los medios de comunicación, entre ellos Diario de Sevilla, la noticia corrió "como un reguero de pólvora". Asimismo, precisó que Sáez, que precisamente participa como Rey Melchor en la Cabalgata de Sevilla, se ofreció "de inmediato" en cuanto conoció el caso.

De igual modo, concretó que a principios de la próxima semana tendrá a su disposición la cuantía necesaria para dotar de presentes a los pequeños más desfavorecidos en unas fechas tan entrañables como son las navideñas. El educador de calle indicó que se necesitan juguetes "primarios" y adecuados a diversas franjas de edad, tales como balones, coches y camiones, muñecas, peluches y equipos de maquillaje.

Durante los próximos días 7, 8, 9 y 10 de enero Jorge Morillo tiene previsto el reparto de juguetes. De esta forma, a las cinco de la tarde del 7 de enero se llevará a cabo en la barriada de Torreblanca de los Caños; a las tres y media del 8 de enero en el Monumento de San Juan de Aznalfarache; el día 9 de enero, a las cinco, en el asentamiento chabolista del Vacie; y el último día, también a las cinco de la tarde, en el conjunto residencial de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios