Fiestas Mayores sanciona a seis casetas por incumplir la ordenanza de la Feria

El Ayuntamiento impone multas de 750 euros a caballistas por carecer del seguro de responsabilidad civil o la tarjeta sanitaria.

Manuel Ruesga

05 de octubre 2016 - 05:03

Carecer del certificado de tratamiento ignífugo de los toldos utilizados para su cobertura (o no tenerlo a disposición) e instalar cocinas, hornillas, calentadores u otros utensilios que deben estar protegidos son dos de las infracciones graves cometidas por los responsables de las seis casetas sancionadas durante la pasada Feria de Abril por la Delegación de Fiestas Mayores.

A la Asociación de Amigos del Deporte Federado (situada en el número 71 de la calle Costillares) le han abierto tres expedientes graves. El primero, por carecer del certificado de seguridad y solidez con los requisitos establecidos en el artículo 65 de la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril (OMFA) o no tenerlo a disposición. El segundo, por carecer del certificado de tratamiento ignífugo de los toldos utilizados para su cobertura. El tercero, por instalar cocinas, hornillas, calentadores u otros utensilios que deben estar protegidos, así como realizar las instalaciones de gas en el interior incumpliendo las condiciones exigidas en el artículo 83 de la normativa que entró en vigor en diciembre de 2011.

La caseta particular enclavada en el número 86 de Ignacio Sánchez Mejías ha sido sancionada por carecer del certificado de seguridad e instalar utensilios que deben estar protegidos. La Asociación Amigos Soria 9 (Chicuelo 43-45) no contaba con el certificado de tratamiento ignífugo de los toldos cuando los funcionarios de Fiestas Mayores pasaron a revisar la caseta. El Centro Recreativo Peña Hispalense (Gitanillo de Triana 35-37) tendrá que abonar 751 euros por disponer de extintores que no cumplen los requisitos y condiciones de eficacia, uso y mantenimiento exigidos. La notificación señala que La Peña Bética Puerta de la Carne (Pascual Márquez 69-73) cuenta con una infracción leve por cualquier incumplimiento de lo establecido en la ordenanza que no esté tipificado como infracción grave o muy grave. La caseta I. D. T. S. A. (Antonio Bienvenida 91) ocupó espacios en el real no incluidos en la licencia concedida con utensilios, mobiliario, materiales y enseres de cualquier clases.

En el listado de infractores no sólo aparecen casetas. Hasta seis caballistas fueron sancionados junto a la portada en la última semana de farolillos. Las causas fueron por carecer del seguro de responsabilidad civil con la cobertura mínima exigible o por el periodo del festejo, o no portar el recibo justificativo; carecer o no portar la tarjeta sanitaria equina; no ir acompañados los caballistas menores de edad o no contar con la autorización expresa de sus padres o tutores; o el alquiler de carruajes sin contar con la licencia municipal específica para ello. En todos los casos la sanción económica que impone la ordenanza es de 751 euros.

Para el conocimiento completo de los expedientes, los interesados pueden comparecer en el servicio de Fiestas Mayores (calle Matienzo) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Contra las sanciones se pueden interponer un recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado o directamente recurso contencioso-administrativo en el juzgado. No obstante, pueden utilizar otros recursos que estimen oportunos.

stats