La Fiscalía de Sevilla tramita 37 expedientes por infracciones viales

  • La mayoría de los casos concluyen con penas no superiores a los dos años

La Sección de Seguridad Vial de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla, de reciente creación, ha tramitado ya un total de 37 expedientes solicitando distintas penas para los conductores que han infringido las normas viales desde la entrada en vigor de la reforma penal en materia de tráfico el pasado 2 de diciembre.

Según los datos estadísticos del Ministerio Público, a los que tuvo acceso Europa Press, tan sólo seis de los 37 casos tratados están pendientes de juicio, mientras que los 31 restantes han sido resueltos con penas de cárcel -no superiores a dos años- y sanciones económicas. Los datos reflejan también que la mayoría de los conductores condenados conducían "a gran velocidad" y "bajo los efectos del alcohol", siendo denunciados por agentes de la Policía Local o de la Guardia Civil.

En este sentido, el fiscal de Sala Delegado de Seguridad Vial del Tribunal Supremo (TS), Bartolomé Vargas, compareció ayer ante los medios de comunicación después de mantener una reunión con los distintos fiscales delegados de Andalucía con objeto de "iniciar un proceso de coordinación que sirva para dar una respuesta útil a la ciudadanía".

Bartolomé Vargas destacó el "compromiso decidido" del Ministerio Público para aplicar la nueva normativa vial, que, según explicó, "debe ofrecer una respuesta penal y disuasoria para proteger la vida de todos los ciudadanos frente a aquellos que provocan accidentes por imprudentes". "Hemos analizado la ley penal con el fin de intentar reducir el número de accidentes", apuntó el representante del TS, quien anunció que en las próximas semanas "se va a nombrar a un fiscal coordinador para toda Andalucía".

El anuncio se formaliza en pleno inicio de la campaña de tráfico de Navidad. La Dirección General de Tráfico calcula que se registrará durante estas fechas casi un millón de desplazamientos por las carreteras sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios