La Fiscalía pide que se declare compleja la causa por el accidente del Airbus

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado que se declare de especial complejidad la causa por el accidente del Airbus militar A400M ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla el 9 de mayo de 2015, un siniestro que se saldó con cuatro de sus ocupantes fallecidos. Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el Ministerio Público ha pedido a la juez de Instrucción número 13 de Sevilla que declare la causa compleja, lo que le permitiría contar con 18 meses más para cerrar la instrucción del caso.

Por el momento, la Fiscalía no tiene constancia de que la juez se haya pronunciado sobre su petición. En la causa están personados tanto Airbus como las familias de los cuatro fallecidos, que fueron el piloto, Jaime de Gandarillas; el copiloto, Manuel Regueiro, y los ingenieros Gabriel García Prieto y Jesualdo Martínez, natural éste último de San Pedro (Albacete). Están personados también en la investigación judicial uno de los dos supervivientes del accidente y los propietarios de la finca agrícola donde cayó el avión.

En este caso es clave el informe sobre el accidente que tiene que elaborar el equipo de investigación de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam), aunque no será vinculante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios