Los bomberos extinguen un incendio en la Plaza Nueva

  • El fuego se declaró en la cubierta de un edificio en la calle Joaquín Guichot, junto a la céntrica plaza.

Efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla sofocaron este viernes por la tarde un incendio que se produjo en la cubierta de un edificio de la calle Joaquín Guichot, junto a la céntrica Plaza Nueva.

El incendio, que provocó una visible columna de humo, se habría declarado en uno de los equipamientos instalados en la cubierta del edificio, enclavado en la confluencia de la Plaza Nueva y la calle Joaquín Guichot. Aunque el siniestro no afectó a personas, levantó expectación a cuenta de la céntrica ubicación de este espacio.

El olor a chamusquina llegó a la Plaza del Salvador, donde a esa hora se concentraba un elevado número de jóvenes bajo los soportales, donde consumían cervezas. Dicho olor provocó la alarma de los presentes, que se dirigieron de inmediato a la zona en la que se había producido el incendio. Las labores de los bomberos provocaron un gran revuelo en la Plaza Nueva y sus inmediaciones, a una hora en la que muchas personas habían concluido ya su jornada laboral y otras se encontraban en los establecimientos hosteleros de este enclave tan céntrico.

Las labores de extinción de fuegos en el centro histórico de Sevilla resultan bastante dificultosas habida cuenta de las numerosas calles peatonales que hay que transitar hasta alcanzar un determinado punto y por la elevada cantidad de peatones que hacen uso de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios