La Hispalense aprueba sus cuentas

  • El presupuesto aumenta un 13,2% y eleva un 62% la partida para investigación

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla informó ayer favorablemente del proyecto de presupuesto de la institución universitaria para el ejercicio 2008, que asciende a 450.493.646 euros, lo que supone un incremento un 13,29 por ciento respecto al año 2007. No obstante, la aprobación definitiva de las cuentas para el nuevo año corresponde al Consejo Social.

En el estado de ingresos, cabe mencionar como nota relevante el fuerte incremento, en torno a un 67 por ciento, de la partida presupuestaria que se prevé invertir en materia de investigación, un total de 62.203.200 euros. Este importante crecimiento se refleja en un aumento del 66 por ciento del Plan Andaluz de Investigación y Desarrillo (Paidi), un incremento del 42 por ciento del Plan Nacional, del 38 por ciento del Plan Propio de Investigación y un aumento del 30 por ciento en Investigación Contratada, además de los Fondos Feder.

Otro capítulo que destaca en el presupuesto para el nuevo ejercicio es el destinado a infraestructuras, con más de 50 millones de euros, de los que 21 son para proyectos financiados con el plan plurianual y 30 millones de euros para obras sufragadas con ingresos propios, según informó ayer la institución académica en un comunicado.

Por su parte, el apartado de gastos destinado a transferencias corrientes (becas, ayudas, etcétera) sufre un incremento del 18,78 por ciento con un presupuesto de 8.703.965 euros.

El presupuesto de la Hispalense para 2008 da, según el gerente, Juan Ignacio Ferraro, cobertura de forma adecuada a la prestación de servicios que la Hispalense tiene que dar y permite ir abordando cuestiones relativas al Espacio Europeo de Educación Superior. En este contexto, cabe destacar que la partida destinada al Plan Propio de Convergencia Europea y al Plan de Renovación de las Metodologías Docentes pasa de cuatro millones de euros a 5,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios