La Hispalense prevé abrir el próximo curso los pabellones de Virgen del Rocío y Valme

Comentarios 1

La Universidad de Sevilla prevé la operatividad para el próximo curso académico 2014-2015 de los nuevos pabellones aularios docentes que actualmente se construyen en los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen de Valme para impartir clases de las titulaciones de la rama sanitaria en ambos centros hospitalarios.

El rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, procedió el pasado mes de noviembre a la colocación de la primera piedra de estas construcciones. En el caso del Virgen del Rocío, la adjudicataria fue la empresa FCC Construcción S.A. por un canon de 850.000 euros, cuando existía un presupuesto base de licitación de 1.100.000 euros. De igual cantidad se partía en el caso del Virgen de Valme, cuyos trabajos fueron finalmente concedidos por 900.000 euros a la empresa Acciona Infraestructura S.A.

Para Ramírez de Arellano, estas instalaciones supondrán "una mejora muy notable" de las instalaciones de Medicina. De este modo, la Universidad de Sevilla cumple con su compromiso de implantar las titulaciones del ámbito sanitario en los entornos hospitalarios para aprovechar las sinergias existentes entre la docencia y la aplicación práctica.

Estas nuevas dependencias -que se construyen en terrenos cedidos por el Servicio Andaluz de Salud a la Hispalense- beneficiarán a los alumnos de los Grados en Medicina, Enfermería, Biomedicina Básica y Experimental, así como los másteres del área de Ciencias de la Salud. En el caso del edificio ubicado en el Hospital Virgen del Rocío, éste se construye sobre una parcela de 925,06 metros cuadrados, en las cercanías del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS); mientras que el del Hospital Virgen de Valme es una ampliación del pabellón docente actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios