Huevazos llenos de pintura contra dos coches de alquiler con conductor

Cabify anuncia que recurrirá todas las multas impuestas por la Policía Local

Uno de los coches atacados.
Uno de los coches atacados.
F. P. A.

25 de marzo 2017 - 07:15

Dos vehículos de alquiler con conductor fueron asaltados la madrugada de ayer cuando circulaban por la ciudad. Uno de los incidentes ocurrió a las tres y media de la madrugada en el entorno del centro comercial Los Arcos, mientras que la segunda fue en Luis Montoto media hora después, sobre las cuatro de la mañana. Ambos ataques consistieron en lanzamientos de huevos llenos de pintura de color amarillo.

Éste es un nuevo episodio de violencia en el sector, que lleva varios meses en conflicto con el taxi. La Policía concluyó la semana pasada una investigación que terminó con 27 taxistas imputados -dos de ellos fueron detenidos- por atacar coches con licencia VTC en el aeropuerto de San Pablo. Todos los profesionales imputados pertenecen al grupo de taxistas que prestan servicio habitualmente en el aeropuerto de San Pablo.

Por su parte, la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify tiene decidido "recurrir" las numerosas denuncias formuladas recientemente por la Policía Local de Sevilla contra sus conductores. Según Cabify, sus coches y conductores cuentan con la documentación y permisos pertinentes y su actividad responde a "la regla". "Si no están ya recurridas, se recurrirán", explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La asociación Unauto, que representa a las empresas de vehículos de alquiler con conductor en España, defendió ayer la legalidad de esta actividad. Unauto asegura que los vehículos VTC no propician la captación de clientes en la vía pública, prestan servicios sólo si éstos han sido precontratados a través de un medio telemático (teléfono o aplicación) y nunca de forma directa con el potencial cliente. Es éste quien entra en contacto con la empresa.

stats