Isla Mágica pide tiempo a la Diputación para buscar un inversor que la sustituya

  • El parque temático confía en que Rodríguez Villalobos mantenga su "compromiso político" con la empresa

La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), que explota el parque temático de Sevilla, confía en que la Diputación Provincial, presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, mantenga su "compromiso político" de mantener su porcentaje de participación simbólica en esta empresa del turismo hispalense, hasta que el accionariado de Isla Mágica sea renovado con el desembarco del nuevo socio inversor que buscan los gestores de la compañía. Isla Mágica, de cualquier modo, descarta que el posicionamiento de Rodríguez Villalobos "desestabilice" el futuro de la empresa, dado que la aspiración del parque temático hispalense siempre ha sido la consecución de un socio inversor que asuma el papel que actualmente ostentan las cajas de ahorros y las instituciones.

Como es sabido, el presidente de la Diputación de Sevilla ha anunciado su voluntad en cuanto a que la institución se despoje del accionariado del que dispone en los consorcios gestores del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y del Teatro de la Maestranza, así como de su participación en la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla y en Pimsa, que gestiona el parque temático hispalense.

Actualmente, en Pimsa participan Banca Cívica a través de Cajasol con un 70,06% del capital social, la caja de ahorros Unicaja con un 12,27% de acciones, Ogden International Europe (4,9%), Aldeasa (3,12%), el Ayuntamiento de Sevilla con un 3,05%, Acciona (2,37%), la sociedad de la Diputación Provincial Prodetur (2,10%), Caja España (1,32%), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,44% y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,33%).

Tal "compromiso político", según rememora Isla Mágica, quedó reflejado en el consejo de administración celebrado por Pimsa a finales de 2010 para aprobar una operación de reducción y ampliación de su capital social, al objeto de sanear las cuentas y reequilibrar el patrimonio de esta empresa. Gracias a aquella operación, como se recordará, el capital social de Isla Mágica se redujo en 14.419.000 euros para luego ser ampliado en 9.888.680 euros y quedar finalmente fijado en 22.821.678 euros.

2,37%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios