La Junta insta a los ayuntamientos a denunciar las guarderías ilegales

  • Recomienda comprobar que las ludotecas sólo oferten actividades recreativas y culturales

Comentarios 1

La Consejería de Justicia e Interior ha enviado a los ayuntamientos unas recomendaciones para evitar que los espacios conocidos como ludotecas funcionen como guarderías ilegales. En la circular se insta a los gobiernos locales a denunciar ante la Consejería de Educación aquellos centros que presten funciones de escuelas infantil sin tener la debida autorización del departamento que dirige Mar Moreno, responsable de esta etapa educativa (de 0 a 3 años).

Estos consejos han llegado a los ayuntamientos tras las múltiples denuncias que diversos centros de educación infantil (tanto públicos como de convenio) han realizado ante la "competencia" de las ludotecas que ofertaban servicios no autorizados. Por tal motivo, la Consejería de Justicia e Interior especifica en dichas recomendaciones que las ludotecas están concebidas para "actividades culturales y de ocio que nuncan consistan en juegos de suerte, envite o azar". En la misiva se incide en que dichos servicios "no prevé los de comedor, custodia, cuidado e incluso formación de menores de 6 años en horario laboral". En esta limitación también se incluyen los centros de ocio y diversión y los parques infantiles.

Por tal motivo, en la circular se insiste en que si se comprueba que bajo alguna de las denominaciones anteriores se ofrecen servicios de guardería, "se trataría de un supuesto de fraude de ley, del que habrá que poner en conocimiento a la Consejería de Educación", lo que podría llevar al cierre del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios