Educación

La Junta no se personará en la causa contra el alumno que recibió una orden de alejamiento

  • El consejero de Educación asegura que velará por "reeducar" al joven apartado de su centro educativo por oden judicial.

Comentarios 5

El consejero de Educación, Sebastián Cano, ha afirmado que la Junta no se ha personado en la causa por la agresión a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria La Paz, en Sevilla, y ha asegurado que su objetivo es "reeducar" al joven sobre el que se ha dictado una orden de alejamiento del docente.

En respuesta a los periodistas en Almería, Cano ha argumentado la decisión de su departamento de no personarse como parte en este proceso en la existencia de la Ley de Educación que, por si misma, recoge el derecho de un profesor a disponer de asistencia jurídica y psicológica ante casos como el ocurrido en el centro del barrio hispalense de Rochelambert.

El derecho del docente "tiene ya rango de ley", en la que se disponen todos los mecanismos existentes para asistir al profesorado, ha asegurado Cano tras reiterar que el alumno de 14 años que trató de agredir a su profesor será escolarizado en un nuevo centro sobre el que ha declinado aportar datos por respeto al joven sobre el que un juez de Menores ha ordenado su alejamiento del centro y la prohibición de aproximarse al profesor.

Con la medida correctiva aplicada en este caso, la Consejería de Educación tratará sobre cualquier otra cosa de "reeducar y recuperar" al presunto agresor, puesto que esta es la respuesta "que debe de buscar cualquier acción educativa".

Cano ha querido también durante su intervención rechazar cualquier tipo de violencia física o verbal hacia el profesorado, "merecedor de un reconocimiento social por el modelo que supone".

También se ha referido el consejero de Educación al adolescente de 14 años que ha pasado hoy a disposición de la Fiscalía de Menores como presunto autor de la muerte de su madre en el domicilio familiar de Cortes de Baza (Granada).

A pesar de declinar valorar el caso en estos momentos, ha apuntado que la Junta de Andalucía no tenía conocimiento de que el presunto homicida hubiera tenido algún tipo de problema o comportamiento anómalo en el centro educativo en el que cursaba sus estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios