Llera dice que ya se ha intervenido para reparar una grieta en Viapol

El consejero asegura en el Parlamento que no había "riesgo alguno" por la aparición del defecto

Emilio de Llera.
Emilio de Llera. / José Manuel Vidal / Efe
J. M.

24 de febrero 2017 - 02:33

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, aseguró ayer que su departamento ya ha "intervenido" para reparar una grieta que apareció en el techo del juzgado de Primera instancia número 20 de Sevilla, ubicado en la sede judicial del edificio Viapol, y que según el titular andaluz de Justicia "no revestía riesgo alguno".

En una comparecencia en la comisión de Justicia e Interior del Parlamento andaluz, el consejero defendió que la Junta ha actuado para reparar esta grieta localizada en el techo del órgano judicial, que fue denunciada por la junta de personal de Justicia.

En su intervención, De Llera rechazó, de otro lado, la acusación del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) respecto a un supuesto "favoritismo" de la Consejería a la hora de repartir los despachos entre jueces y fiscales, dejar a los funcionarios de los edificios Viapol y Noga en zonas carentes de luz y ventilación. De Llera ha calificado de "absolutamente falsa" esta denuncia, si bien Ciudadanos reclamó al Gobierno andaluz que estos trabajos se hagan "con criterios de equidad" y "sin discriminar" a los funcionarios en el reparto de los despachos con motivo de la reorganización que se está llevando a cabo en estas sedes.

"La distribución de espacios se ha hecho de manera equilibrada y acorde a las necesidades que plantea la nueva organización del trabajo", aseveró De Llera, que precisó asimismo que la separación de los despachos en la zona común donde se ubican los funcionarios es "translúcida", por lo que tienen asimismo aporte de iluminación natural a través de ella". De Llera anunció, no obstante, que se va a "volver a medir la intensidad lumínica para seguir comprobando que es la adecuada". Y en cuanto a la ventilación, indicó que el edificio dispone de un sistema de "ventilación forzada" para aportar aire del exterior, lo que garantiza la "renovación y calidad del aire que se respira en el interior mediante los correspondientes filtros y que se distribuye a través de conductos a todas las estancias", con lo que se "cumple" con el código técnico de edificación y el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE).

El diputado del PP Juan Bueno preguntó al consejero sobre la reforma y el acondicionamiento de la sede judicial del Prado de San Sebastián, en la que De Llera destacó la inversión de 869.000 euros para sustituir todas las carpinterías exteriores y la reordenación de los espacios. Bueno lamentó que las comparecencias del consejero sobre este asunto "se convierten en el día de la marmota" porque, según dijo, "siempre contesta lo mismo, que las reformas están a punto de empezar o se acaban de iniciar".

stats