La Loyola acoge a más de 100 expertos de 26 países sobreel arbitraje internacional

  • El campus de Sevilla inaugura un congreso internacional con motivo del 60 aniversario de la Convención de Nueva York

El alcalde y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, junto a los organizadores del evento. El alcalde y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, junto a los organizadores del evento.

El alcalde y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, junto a los organizadores del evento. / m. g.

La Universidad Loyola Andalucía inauguró ayer oficialmente en el campus de Sevilla el Congreso Internacional Foreign Arbitral Awards, organizado con motivo del 60 aniversario de la convención de Nueva York, que congrega en la capital andaluza hasta hoy a más de un centenar de expertos de 26 países de Europa, América, Asia y Oceanía para debatir sobre arbitraje internacional.

En el acto de inauguración participaron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la secretaria general del la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (Cnudmi), Anna Joubin-Bret; el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard; el vicepresidente del Club Español de Arbitraje (CEA), Carlos de los Santos; Ana Mercedes López Rodríguez, copresidenta del Comité Científico del Congreso y profesora de la Universidad Loyola Andalucía, y Katia Fach Gómez, copresidenta del Comité Científico del Congreso y profesora de la Universidad de Zaragoza, según informa la Universidad Loyola en una nota.

En su intervención, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, refrendó el respaldo institucional del Ayuntamiento de la ciudad a un evento como éste, "que encaja perfectamente en la estrategia de internacionalización de Sevilla, con la que queremos posicionarnos como una de las ciudades del mundo que sea punto de encuentro y sede de espacios de reflexión científica y profesional para dar respuesta a los retos del mundo actual".

La secretaria general de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (Cnudmi), Anna Joubin-Bret, por su parte, destacó que "la Convención de Nueva York es un ejemplo de multilateralismo, en un momento en el que parece tan complejo alcanzar acuerdos, ya que es uno de los convenios de la ONU más exitosos y con más países miembro -157 actualmente-, y el objetivo es llegar a la cifra de 160 en 2019".

Además, Joubin-Bret anunció la salida de un nuevo convenio en el mes de julio sobre ejecución de acuerdos de mediación, del que espera que, al igual que la Convención de Nueva York, sea un texto al que se sumen muchos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios