Juzgados

La fiscal jefe de Sevilla, elegida nueva vocal del Consejo Fiscal con 858 votos

  • María José Segarra resulta elegida para el máximo órgano consultivo del fiscal general del Estado, siendo la cuarta candidata más votada.

María José Segarra

María José Segarra / José Ángel García

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, resultó elegida como nueva vocal del Consejo Fiscal, el máximo órgano consultivo del fiscal general del Estado, al haber obtenido 858 votos, siendo la cuarta candidata más votada.

María José Segarra, que pertenece a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), ha explicado a los periodistas que se ha elegido un nuevo consejo Fiscal con una participación "notablemente superior" a las convocatorias precedentes, algo que considera un dato "muy importante a tener en cuenta habida cuenta la escasa afiliación asociativa de la carrera fiscal y da un peso especifico muy importante a los vocales electos, precisamente en estos momentos en que se mantienen conversaciones con el Ministerio de Justicia tras el anuncio de movilizaciones por parte de las asociaciones judiciales y fiscales".

La fiscal jefe de Sevilla ha recordado que hay temas pendientes de tanta trascendencia como la "deficiente implantación de la Justicia digital en las Fiscalías, la necesaria reforma de la ley de enjuiciamiento criminal, la derogación de los plazos irreales impuestos para instruir las causas penales (6 meses), la falta de peso especifico de la Fiscalía General del Estado en formación en el centro de estudios Judiciales, y en la organización interna (ausencia de concursos de traslados, ascensos..), la ausencia de autonomía presupuestaria de la Institución, de un reglamento que canalice la carrera profesional... y tantas cuestiones pospuestas una y otra vez por las instituciones con responsabilidad en esos cambios que modernicen y doten de autonomía real al Ministerio Fiscal". 

De los 9 vocales electos en la carrera,  los tres candidatos de la Unión Progresista de Fiscales que hemos sido elegidos como miembros del Consejo Fiscal, se encuentran entre los cuatro vocales más votados por la carrera, lo que a su juicio subraya la "extraordinaria labor de los vocales de la UPF salientes y de la asociación a la que pertenece". "Personalmente el apoyo de tantos Fiscales (858 en mi caso)  me transmite una enorme responsabilidad y compromiso ante el nuevo reto que he asumido", concluyó Segarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios