Sevilla

Monteseirín ofrece pisos a los chabolistas que cumplan los requisitos

  • Alude a las viviendas que están reservadas para casos de "extrema gravedad"

Comentarios 37

Sánchez Monteseirín ofrece viviendas a los chabolistas del Polígono Sur que cumplan los requisitos. El alcalde de Sevilla se pronunció ayer sobre el conflicto latente en el Polígono Sur de la ciudad, donde un grupo de personas ha ocupado las viviendas donde residían tras meses morando en chabolas, de las que tuvieron que marcharse tras la muerte de un joven por una bala perdida en una reyerta y a cuya familia están enfrentados. Monteseirín señaló que a aquellas personas "que cumplan los requisitos" se les podría ofrecer viviendas de un parque reservado a casos de necesidades extremas.

El alcalde precisó que la Administración "tiene unas normas y hay que aplicarlas" y que, en este sentido, "no vamos a favorecer al que venga por las malas, con amenazas, patadas en la puerta o usando los recursos económicos administrados para una cosa en cosas distintas para luego volver a las andadas". "Sería injusto para otras personas que tienen necesidades graves y extremas y que no se comportan de manera violenta ni amenazante", subrayó Monteseirín, que sí aseveró que, dependiendo de su situación social, económica y patrimonial, "los que tengan derechos y se encuentren en una situación de especial dificultad las tendrán".

Aseguró que el Consistorio, "desde el primer momento en que ha surgido el conflicto", supo "ponerse a disposición" de la Junta, administración competente en la materia, para "lo que pudiera surgir", aunque "con mucha discreción", tal como exigía el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios