Nicolás Salas presenta su nuevo libro sobre la historia de Sevilla en el siglo XXI

  • El escritor y periodista analiza el urbanismo y los personajes que marcaron la transición política

El escritor y periodista Nicolás Salas presentó ayer en el Colegio de Médicos de Sevilla su nueva obra titulada Sevilla Siglo XXI. De Olavide a Monteseirín, editado por Almuzara. Durante el acto, Salas estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Javier González-Vilardell Urbano, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Manuel del Valle, ex alcalde de Sevilla, y David González, editor de Almuzara.

Tras publicar a lo largo de su trayectoria una treintena de libros relacionados con temas andaluces y sevillanos, el escritor recoge ahora la evolución del urbanismo sevillano antes de las reformas realizadas a partir de 2005, comparándolas con las últimos. Así, durante la primera parte del libro, se plantea la realidad urbanística de la capital, ofreciendo desde una perspectiva histórica, la metamorfosis que Sevilla sufrió antes y después del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.

Es a través de fotografías de la ciudad, comentadas por el propio autor, como mejor se ejemplifican estos cambios, permitiendo al lector una valoración sobre el efecto de las reformas y mejoras de lugares tan emblemáticos como la Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución, la Puerta de Jerez o la Alameda de Hércules, con la que se cierra este apartado.

Ya en la segunda parte, se presenta un ensayo de "Humanística sevillana", páginas encargadas de recuperar la memoria de una serie de personajes históricos que "merecen ser recordados". Algunos claves en la transición política como el cardenal arzobispo Fray Carlos Amigo Vallejo, Manuel Clavero Arévalo o Alfonso Guajardo-Fajardo y Albarracín. Artistas y arquitectos, entre otros personajes, completan este glosario de personalidades que, como en todas las obras de Salas, se enriquece con un completo álbum documental fotográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios