Orange España se traslada en otoño a Torre Sevilla como octavo inquilino

  • Las oficinas de la Cartuja arrojarán en octubre un balance de siete de sus 24 plantas ocupadas con 800 trabajadores

El rascacielos de la Cartuja, el complejo bautizado como Torre Sevilla con 24 plantas de oficinas, ha ganado un nuevo inquilino. Orange España se incorpora en octubre con el alquiler de la totalidad de la quinta planta del edificio, con 1.400 metros cuadrados de superficie, según informó ayer Caixabank, el propietario del complejo.

Será pues la octava empresa que se traslada al inmueble más alto de Andalucía, obra de César Pelli, y aportará 100 trabajadores. Se calcula que con esta incorporación la torre contará ya con una cifra cercana a los 800 empleados distribuidos en siete plantas, según ha podido saber este periódico. Caixabank estima que en 2017 el edificio estará plenamente ocupado y alcanzará los 2.350 empleados.

Con Orange España serán en total más de 8.000 los metros cuadrados que ya se encuentran alquilados. Las demás empresas que operan desde este edificio son Puerto Triana, Sumasa y Building Center (primera planta), Active Business & Technology y Optima Research & Development (cuarta planta), Ayesa (plantas 9, 10 y 11) y Restalia (planta 18).

En relación a la nueva sede de la compañía, Javier del Agua, director de Infraestructuras e Inmuebles de Orange España, destacó la satisfacción de su compañía por la llegada a Torre Sevilla. "La innovación que transmite este edificio, plenamente alineada con el espíritu emprendedor y transformador de Orange, unida a su excelente ubicación, hacen de este espacio un lugar idóneo para desarrollar nuestra actividad en el mejor entorno".

Por su parte, Rafael Herrador, director Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, destacó "la confianza que nos manifiestan grandes empresas internacionales como Orange España al apostar por Torre Sevilla" y añadió que esto demuestra el valor añadido que supone este edificio, insignia del mercado de oficina premium en Andalucía. "El rascacielos está diseñado para ofrecer el mejor espacio para compañías de diverso tamaño y actividad donde destaca, entre otros puntos, la eficiencia en la conectividad de la Isla de la Cartuja con otros nodos de negocio de Andalucía y el resto de España, o el alto grado de confort y sostenibilidad del edificio", añadió Herrador.

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 252 millones de clientes a 31 de marzo de 2016. Sus marcas son Orange, Jazztel, Amena y Simyo.

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