El PP critica que el PSOE dejara de recaudar 19,3 millones en subvenciones

  • Los populares lamentan que los socialistas dejaran de ingresar las ayudas de la Junta y que hicieran lo posible para "prorrogar la deuda hasta el 2012".

Comentarios 1

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este jueves que la anterior corporación municipal dejara de ingresar en 2011 hasta 19,3 millones de euros, del total previsto de 35,6 millones, en concepto de subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía en materia de empleo.

Este dato ha sido ofrecido por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Bueno, en el marco de una rueda de prensa en la que también ha valorado el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para el próximo ejercicio 2012, que ha considerado "una muestra más de la aplicación exacta de la receta que el PP ejecutará allá donde gobierne", desde "la seriedad y la rigurosidad".

Bueno ha profundizado en las críticas hacia la diferencia entre la previsión y la recaudación líquida real -que finalmente ha sido de 16,2 millones de euros- registrada respecto a las subvenciones autonómicas en materia de empleo, y que comprenden ámbitos tales como la dependencia; escuelas-taller y talleres de empleo en Torreblanca, Norte, Amate y Polígono Sur; experiencias profesionales para el empleo; o el programa 'Orienta'.

"O engañó uno o engañaron los dos", ha asegurado el portavoz municipal popular, en referencia al pasado gobierno municipal y a la actual administración andaluza, apuntando al respecto a la "dejadez" o a una "sumisión partidista", así como a la "irresponsabilidad" de ambas instituciones.

Asimismo, Bueno, ha añadido que estos datos pueden constituir un avance, dado que por el momento sólo se ha dado cuenta de las cifras que están confirmadas. "Han puesto en peligro programas de empleo y frustrado las expectativas de muchos ciudadanos con unos presupuestos, éstos sí, totalmente ficticios", ha criticado.

Además, para el portavoz municipal del PP, la Junta, "en vez de centrarse en un plan de reequilibrio y control financiero, lo que hacía era ayudar al Ayuntamiento a ver cómo podía prorrogar la deuda para llevarla al año 2012".

Frente a todo ello, Bueno ha reivindicado la actuación del actual equipo de gobierno municipal, que ha presentado unos presupuestos "realistas" y "que no engañan con ingenierías financieras extrañas". Bajo un principio de "austeridad", ha incidido en el recorte del 5 por ciento en gasto corriente, en sueldos directivos o en personal eventual "sin que se perjudique la prestación de servicios o la plantilla del Ayuntamiento, frente a un aumento del 15 por ciento en políticas sociales o la dotación de tres millones más para los colegios de la ciudad.

Por lo demás, ha recordado que la labor de un Ayuntamiento no es la de crear empleo, sino la de propiciar el clima necesario para que éste se genere. Así, ha recalcado la consignación de cinco millones para el pago a proveedores -frente a los 57.000 euros destinados por el PSOE, una cantidad "de vergüenza"- o los acuerdos de colaboración público-privada en una situación en la que se cuenta con un remanente de tesorería negativo de 33 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios