El PP dice que el 16% de las calles de la ciudad no se limpian a diario

  • El concejal Joaquín Peña dice que en Lipasam "falta organización por las bajas"

Comentarios 3

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña alertó ayer de que en más del 16 por ciento de las calles de la ciudad "no se limpia diariamente", debido, según explicó, a la "falta de organización en Lipasam ante las numerosas bajas que se están produciendo por la inadecuada utilización de la empresa del personal a su servicio". En un comunicado, Peña señaló que "las calles de Sevilla no se están limpiando de manera adecuada, ya que 264 sectores de nuestra ciudad no reciben la atención diaria por parte de los operarios de Lipasam", al tiempo que añadió que "todo se debe a la escasa capacidad de organización y a la falta de medios para solucionar el elevado absentismo laboral, ya que el porcentaje de bajas de la empresa municipal es superior al 15 por ciento y en algunos casos llega hasta el 23 por ciento".

El edil popular señaló que, "además de las bajas por enfermedad, el porcentaje es tan alto por la sobrecarga de funciones que imponen los dirigentes de Lipasam a los trabajadores, que no pueden aguantar el ritmo de trabajo que se les está imponiendo y optan por darse de baja ante la falta de soluciones de la empresa municipal de limpieza".

Además, Joaquín Peña consideró que "las bajas de personal se están disparando, habiéndose llegado al caso de tener que retirar el servicio de limpieza exterior de contenedores y papeleras para suplir las carencias ".

El concejal del PP destacó que se están asignando a otros trabajadores en activo las calles que se quedan sin limpiar conforme a la programación establecida por la empresa, "con lo que el perjuicio se extiende a toda la ciudad, cuyas labores de limpieza diaria no se cubren como está previsto". Joaquín Peña pidió al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "que ponga remedio cuanto antes a esta situación, porque no puede haber calles en Sevilla que no se limpien diariamente por la falta de organización de la empresa municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios