El PSOE critica los parches con asfalto de la Avenida

  • Los socialistas preguntarán en el Pleno por qué se sustituyen con este material las baldosas deterioradas en la principal vía turística

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla elevará una pregunta al Pleno relativa a la sustitución de baldosas por asfalto en la Avenida de la Constitución, una actuación que consideran una "falta de respeto y cuidado a las zonas monumentales" y en especial de la principal vía turística y cultural de la ciudad. El PSOE afirma que con esta pregunta se hace eco de las denuncias ciudadanas ante el parcheo con el que se viene sustituyendo las baldosas de piedra con desperfectos de la Avenida de la Constitución por láminas de asfalto prensado, con la "consecuente mala imagen que se transmite en un punto de paso estratégico turístico, cultural y comercial".

Los socialistas llaman la atención al gobierno municipal por ese "descuido" y preguntan si ésa va a ser la política de mantenimiento de los espacios públicos que piensa desarrollar el PP en Sevilla al tiempo que exigen una rápida intervención que reponga la cuidada estética habitual con la que fue diseñada la peatonalización de la Avenida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla aclaró que se ha utilizado el asfalto dentro de las reparaciones provisionales que está llevado a cabo Tussam por los desperfectos ocasionados por la obra del tranvía. "Estos desperfectos los ha heredado este Gobierno del anterior", apuntaron ayer fuentes municipales, que explicaron que las losetas no tienen una medidas estándar y hay que encargarlas con tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios