El PSOE programa 200 actos en Sevilla por las elecciones europeas

Comentarios 4

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presentado los datos de la campaña electoral que se llevará a cabo de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo en la provincia sevillana, en la que se han programado más de 200 actos en los que participará la práctica totalidad de los consejeros andaluces, así como un centenar de activistas voluntarios. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, tendrá una apreciable cuota de participación en la campaña. El próximo lunes acudirá a la localidad de San Juan de Aznalfarache y participará en el cierre de campaña en Sevilla junto con responsables del PSOE federal.

En rueda de prensa, acompañada del diputado nacional del PSOE por Sevilla Alfonso Guerra y el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, Verónica Pérez destacó la necesidad de trabajar para "transformar" Europa, donde la mayoría conservadora ha supuesto, en su opinión, "la pérdida de valores de progreso". Frente a unos recortes "para los de siempre" en una Europa "que no nos identifica", la secretaria general del PSOE sevillano apostó por un gobierno europeo que se preocupe por los problemas e intereses de la gente y las familias: "La única alternativa a los recortes, a las privatizaciones y a la Europa de los especuladores, es la Europa de los ciudadanos, de la izquierda, del PSOE".

Para ello, los socialistas intentarán hacer llegar su mensaje "a cada rincón" mediante encuentros con vecinos, mítines, actos con asociaciones y profesionales y debates en televisión. En lo que respecta a la capital, Espadas manifestó que se prevé la celebración de cuatro actos al día en cuatro puntos distintos de la capital, a los que se unirá los eventos que de manera autónoma organicen las agrupaciones.

El PSOE pretende poner "cara y ojos" a las principales problemáticas y, por ello, el portavoz municipal socialista en Sevilla puso el ejemplo del empleo y la gestión de los fondos europeos a la hora de criticar al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, cuya gestión y programa se asemeja "a la de Cañete o Rajoy", en el sentido de que "presenta un programa que tras las elecciones guarda en un cajón para decir 'yo no tengo nada que ver con esto".

Por su parte, Guerra incidió en la conveniencia de hacer ver a la ciudadanía lo "importante" de los comicios europeos, ya que "hoy día el Parlamento de Estrasburgo es más importante que cualquier Parlamento nacional". Y remarcó que las 970 directivas de obligado cumplimiento aprobadas por la Cámara comunitaria, "como cuatro veces más que las leyes de cualquier Parlamento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios