Pacto para mejorar la convivencia con las viviendas turísticas

Los administradores de fincas y Apartsur crearán un código de buenas prácticas con soluciones

R. S.

29 de diciembre 2017 - 02:35

Los presidentes del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla (CAF) y de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (Apartsur), José Feria e Hilario Echevarría respectivamente, han alcanzado un acuerdo dirigido a estudiar medidas y soluciones eficaces que ayuden a mejorar la convivencia entre vecinos y propietarios de viviendas turísticas en Sevilla.

Entre otros objetivos se han marcado el de iniciar las actuaciones dirigidas a la creación de un código de buenas prácticas en el que se recojan algunas experiencias de éxito puestas en marcha ya por algunas comunidades de propietarios, además de otras medidas de convivencia aplicables a los inquilinos de estas viviendas.

Ambos presidentes también han valorado la necesidad de erradicar las prácticas de alquiler ilegales que, pese a ser minoría en Sevilla, dan una imagen distorsionada del sector del turismo vacacional que, cada vez más, está contribuyendo al crecimiento de todo el sector turístico en la ciudad. Apartsur, con más de 300 asociados, reúne a los propietarios, gestores y empresas del sector del turismo vacacional (apartamentos turísticos y viviendas con fines turísticos) de Andalucía cuyos intereses representa, defiende y promueve ante las administraciones públicas y la sociedad en general. La asociación nace en 2013, y desde sus inicios participa en coordinación con la Consejería de Turismo de la Junta en la elaboración del nuevo Decreto 28/2016 de las viviendas con fines turísticos que entró en vigor en mayo de 2016.

stats