Tribunales

Piden 5 años a dos jóvenes que violaron a dos amigas y divulgaron un vídeo íntimo

  • Las jóvenes no denunciaron inmediatamente las violaciones por el temor a que uno de los agresores exhibiera un vídeo en el que una amiga de las víctimas aparecía desnuda.

La Fiscalía de Sevilla pedirá el próximo lunes cinco años de cárcel para dos jóvenes que supuestamente violaron a dos amigas de 16 y 17 años y que exhibieron a amigos comunes un vídeo de una tercera chica desnuda.

En el juicio que celebrará la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía solicitará para cada imputado cinco años de cárcel por dos delitos de agresión sexual con violencia, además del pago de 2.000 euros de indemnización a cada una de las denunciantes.

Según el escrito de acusación del fiscal,  los hechos ocurrieron en una fecha no determinada de febrero de 2004 en la barriada de Valdezorras de Sevilla, donde los acusados C.R.I. y M.C.A. se dirigieron a la vivienda de una amiga.

Allí pidieron a las dos chicas practicar el juego de la botella, en el que cada participante debe hacer lo que le ordenen los demás, a lo que se negaron, pese a lo cual los acusados "siguieron tonteando" con ellas y tocándoles el trasero.

Dice el fiscal que, tras limpiar la cocina, las chicas se dirigieron al dormitorio para realizar también la limpieza, momento en el que C.R.I. "empujó violentamente" a una de ellas sobre la cama, mientras su compañero le sujetaba los brazos, le bajaron los pantalones y la ropa interior y le introdujeron los dedos en la vagina.

Todo ello se llevó a cabo "pese a la resistencia que oponía, gritando y llorando", afirma el fiscal.

A continuación los acusados dijeron "vamos a por la canija" y repitieron la misma agresión contra la segunda de las menores.

Según la Fiscalía, cuando los agresores se fueron, una tercera amiga de las víctimas les advirtió que no debían denunciar los hechos por el temor a que C.R.I. exhibiera un vídeo en el que ella aparecía desnuda.

Por este motivo, las jóvenes no denunciaron inmediatamente los hechos, aunque el citado vídeo "se exhibió a varios amigos comunes de los acusados y las víctimas" siete meses después, a principios de octubre de 2004, y entonces las muchachas denunciaron los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios