La Policía Local refuerza la vigilancia contra las 'botellonas'

  • Los controles de alcoholemia serán diarios durante las fiestas, en turnos de tarde y de noche.

Comentarios 20

La Policía Local reforzará, con motivo del Plan Navidad, la vigilancia para evitar la concentración de los jóvenes en la vía pública haciendo botellona así como los controles de alcoholemia, que serán diarios en turno de mañana y tarde, según explica el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

En cuanto al dispositivo antibotellón que ya se viene desarrollando los fines de semana en la capital andaluza por parte de la Policía Local, durante el desarrollo del Plan Navidad la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) contará con un turno de ocho de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, que vendrá a reforzar la labor disuasoria para evitar concentraciones.

Con respecto a los controles de alcoholemia a conductores en distintos punto de la ciudad, se llevarán a cabo de forma diaria en turnos de tarde y noche, y se montarán también estos controles las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Asimismo, se intensificará la vigilancia de la venta ambulante por parte de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local ante el aumento de la actividad comercial propio de las fiestas navideñas, además del trabajo habitual de la Línea Verde en materia de ruidos y de inspección de establecimientos, añade el Ayuntamiento.

Por otro lado, la Policía Local pondrá en marcha en este Plan Navidad un servicio especial para el control e inspección de la venta de artículos pirotécnicos, para lo que sólo hay once establecimientos autorizados en toda la ciudad.

En esta línea, los agentes vigilarán la venta ilegal de petardos, bengalas cohetes, tracas y otro tipo de productos pirotécnicos en quioscos de prensa y golosinas, locales comerciales, mercadillos e incluso domicilios particulares en los que se detecte o se tenga conocimiento de la venta o almacenamiento de estos artículos.

De igual modo, se establecerá un dispositivo específico que actuará en todos los distritos de la ciudad para evitar la presencia de gorrillas en aplicación de la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana, así como para controlar el ejercicio de la prostitución callejera, ambos aspectos en los que la Policía Local ha venido desarrollando un importante trabajo durante los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios