Prodetur edita una guía que reúne la oferta de aventura y naturaleza en la provincia

  • Las cien empresas sevillanas de turismo activo facturan unos 20 millones de euros al año

Una guía editada por la sociedad de desarrollo Prodetur, de la Diputación, reúne los recursos que la provincia ofrece en materia de turismo activo y deportes de aventura y naturaleza. La guía, de 128 páginas, desgrana las actividades de cicloturismo, parapente, barranquismo, escalada, espeleología, esquí acuático, tiro recreativo o paintball e incluso rafting, que ofrecen 98 empresas especializadas en la materia.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer esta guía bajo el nombre Turismo Activo en la Provincia de Sevilla, junto al presidente de la Plataforma de Empresas de Turismo Activo de la Provincia de Sevilla, Manuel Álvarez Osorio; el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, Ignacio Alonso Casimiro-Soriguer; y el técnico autor de la elaboración principal de la publicación, Andrés López.

La guía recoge las actividades que ofrecen un total de 98 empresas radicadas en la provincia y dedicadas al turismo activo y los deportes de aventura y naturaleza. El sector del turismo activo, según detallaron los empresarios, facturó unos 500 millones de euros en 2014 en toda España, unos 536 millones de euros en 2015, y por lo que se refiere a la provincia de Sevilla, el centenar de empresas que operan en la zona facturan anualmente unos 20 millones de euros, con una media de 3.000 usuarios al año. Los interesados en este turismo son empresas que contratan actividades para empleados o asistentes a congresos, familias, "deportistas puros y duros" o turistas que buscan alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios