Protesta vecinal por la subida de precios del parking de Arjona

  • La concesionaria confirma que los abonos pasan de 93 a 115 euros "para equipararnos a las tarifas del resto del centro"

Comentarios 4

Los vecinos de Plaza de Armas y entorno anunciaron ayer movilizaciones de protesta contra la subida del 23,5 por ciento en el precio de los 700 abonos que usan en su mayoría residentes y trabajadores para dejar su coche en el parking de Arjona, el más grande de la zona, con mil plazas de las cuales el 70 por ciento están sujetas a abonos por horas o por día completo. Se trata, pues, de la segunda polémica vecinal abierta en pocos días a cuenta de un aparcamiento del centro. La primera fue el caso de los 130 afectados por la supresión de los abonos de toda una planta del parking del Paseo de Colón.

La empresa gestora del aparcamiento (Promoción de Infraestructuras) confirmó ayer a este periódico que a partir de enero subió todos sus precios un 23 por ciento y que lo ha hecho para situarse al nivel de las tarifas que cobran otras instalaciones subterráneas del centro. "La subida es considerable, pero lo hacemos para equipararnos a los precios de los demás aparcamientos y no estar siempre atrás; teníamos tarifas muy económicas en abonos", declaró una fuente de la empresa.

Los vecinos de Plaza de Armas y entorno decidirán en los próximos días cómo movilizarse y cortar el tráfico, si a principios de la próxima semana el Ayuntamiento no ofrece una respuesta ante la "bestial" subida de la cuota,que afecta a cientos de residentes. Dolores Dávila, la presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba, explicó a Europa Press que el pasado 21 de diciembre presentaron en el registro municipal una queja vecinal sobre este tema.

La subida supone, según Dávila, cobrar 115 euros por el abono 24 horas, frente a los 93 euros que se pagaban hasta 2007 "pesar de que en su día el Consistorio nos prometió que seríamos nosotros los que tendríamos prioridad y gozaríamos de todas las facilidades". Dávila calificó de "estafa" que la empresa concesionaria "suba el precio, explotando las instalaciones a costa de sus vecinos, a lo que los residentes se oponen".

Por ello, Dávila aseguró que, en principio, la asociación esperará hasta comienzos de la próxima semana para ver si el Ayuntamiento responde "por las buenas" y, en caso de no ser así, "tendremos que recurrir a manifestarnos cortando el tráfico rodado".

más noticias de SEVILLA Ir a la sección Sevilla »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios