Protestan contra el Gobierno por el caso de Fórum Filatélico

  • Un grupo de afectados por la supuesta estafa se manifiesta ante Hacienda

Comentarios 5

Alrededor de 60 personas afectadas en Sevilla por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa se concentraron ayer frente a la Delegación provincial de Hacienda para protestar por el "abandono y la falta de atención del Gobierno" en la crisis y exigir responsabilidades a las administraciones públicas.

Los congregados junto a la sede financiera, sita en la Avenida de la Constitución, tenían previsto encerrarse en la Catedral para elevar su queja a los organismos públicos, aunque posteriormente cancelaron esta acción para unirse a las muestras de rechazo contra el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA que acabó con la vida del ex concejal socialista Isaías Carrasco, según explicaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Afectados de Fórum y Afinsa.

Las mismas fuentes insistieron en focalizar sus demandas contra el Gobierno, del cual aseguran que "lleva 22 meses incumpliendo su obligación de ayudar a las 460.000 familias y los 1,2 millones de ahorradores que indirectamente han sido afectados". Según manifestaron en un comunicado los representantes de los afectados, el Ejecutivo español es "culpable subsidiario" de la actual crisis, dado que "no han controlado las actividades de las dos empresas", lo que, a su juicio, "podría haber evitado la situación". La plataforma precisa que ni "el Banco de España, ni el Ministerio de Economía y Hacienda ni la Hacienda Tributaria" supervisaron a Fórum Filatélico y Afinsa cuando éstas "comenzaron sus actividades en 1979".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios