Sevilla

El Puerto gasta 16.500 euros en limpiar la parcela que ocupó la noria

  • Los trabajos debió hacerlos la empresa que gestionaba la atracción y renunció a la adjudicación en 2016

Vista panorámica del muelle de las Delicias y de la noria panorámica, cuyo desmontaje comenzó a finales del año pasado.

Vista panorámica del muelle de las Delicias y de la noria panorámica, cuyo desmontaje comenzó a finales del año pasado. / juan carlos muñoz

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha contratado a la empresa Imesapi S.A., por 16.485 euros, para trabajos subsidiarios de desmontaje y retirada de instalaciones, así como de limpieza, en la parcela del muelle de Las Delicias ocupada hasta comienzos de este año por la empresa El Mirador de Sevilla S.L., encargada de gestionar la noria panorámica que allí se encontraba. En otoño de 2016 esta sociedad anunció la renuncia a la concesión administrativa gracias a la cual explotaba la mencionada parcela, ya que la atracción no había logrado el éxito previsto.

Según la información consultada por Europa Press, los trabajos que ha contratado el Puerto en esta parcela son actuaciones que debería haber realizado la empresa que dejó libre el solar donde estaba la noria. El Puerto recalca que ha de ejecutar las obras y actuaciones necesarias para garantizar la idoneidad de la parcela con el fin de que el uso público de la misma se preste en condiciones de seguridad y ornato.

El proyecto de la noria contó con una inversión de más de 7,3 millones de euros para instalar una estructura de más de 40 metros de altura y 30 cabinas, con la previsión de lograr entre 350.000 y 400.000 usuarios el primer año de funcionamiento, unas expectativas que no se cumplieron. Estos promotores impulsaron ya en la década pasada la instalación de una noria similar en el Prado de San Sebastián que también fue desmontada.

La Autoridad Portuaria aceptó la renuncia con la condición de que la adjudicataria estaba al corriente en los cánones y demás conceptos. La empresa tuvo que elevar al Puerto un proyecto de desmantelamiento de la noria, gracias al cual la parcela ocupada por la misma quedara expedita y "ordenada". El desmantelamiento de la atracción comenzó en noviembre de 2016 y acabó a mediados de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios