Residentes de Los Bermejales exigen otros servicios antes que el pabellón

  • Los habitantes del barrio no se oponen al edificio multiusos anunciado para el Mundial de Básket de 2014, pero recuerdan que hay otras necesidades de mayor urgencia

Comentarios 22

La asociación de vecinos de Los Bermejales no se opone a la construcción en el barrio del nuevo pabellón multiusos para el Mundial de Básket de 2014 -tal como ha propuesto la Federación Española de Baloncesto- pero recuerda que las necesidades de la zona son otras muy distintas. La presidenta de la entidad vecinal Bermejales 2000, Concepción Rivas, dejó ayer bien claro que los vecinos seguirán luchando para que en el solar donde se planteó en su día el polémico proyecto de la mezquita se construyan dos edificios que consideran fundamentales para la vertebración de la zona: la sede del Distrito Palmera-Bellavista y el Centro Cívico. "Si después queda espacio para hacer el pabellón, bienvenido sea, pero llevamos ya muchos años defendiendo nuestras prioridades".

El Ayuntamiento baraja cuatro zonas para construir el pabellón: Los Bermejales, Pino Montano, Sevilla Este y la Cartuja. El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ya ha manifestado que su opción preferida es la de la zona sur de la ciudad, donde el nuevo edificio quedaría integrado en un núcleo fuerte de población. El mismo mandatario deportivo ha desaconsejado de plano la posibilidad de La Cartuja para no repetir el "error" del Estadio Olímpico.

Rivas recuerda que el solar en cuestión es el lugar idóneo para ubicar la sede del distrito por razones de "equidistancia" entre los barrios que lo componen. El centro cívico debería tener capacidad para albergar los siguientes servicios: salón de reuniones, local para talleres diversos, salón de actos, biblioteca, sala de informática, guardería, sala para la Policía de barrio, gabinete de asesoramiento y conservatorio. El resto del espacio del solar, según el escrito de los vecinos remitido a las autoridades municipales, podría destinarse a la construcción de un club social y zonas libres.

Los vecinos citan otras infraestructuras de las que carece el barrio y que también han demandado formalmente: una comisaría de Policía Nacional, prevista en Avenida de Reino Unido, frente a Mercadona; una Subtenencia de la Policía Local, con local reservado en la Avenida de Reino Unido, y un mercado de abastos, con el que atender la alta demanda de población que registra la zona en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios