Roban material valorado en 6.000 euros de la sede de Colegas

  • Los ladrones se llevaron ordenadores, teléfonos, una fotocopiadora y el material de las campañas del colectivo homosexual

La Confederación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) denunció ayer el robo de material por valor de unos 6.000 euros, entre los que hay ordenadores, fotocopiadora o teléfonos, del centro de información de este colectivo que gestiona la entidad y cuyo alquiler es sufragado por el Ayuntamiento de Sevilla. Colegas alertó de que "no sólo se ha producido un robo, sino que además se ha sustraído documentación y se han destrozado los archivos existentes" en su sede de la calle Imagen, además del material con el que contaban para las campañas.

Según informó a Europa Press el presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral, el robo se produjo entre las ocho de la tarde del miércoles, momento en que el último trabajador abandonó la instalación, y las nueve y media de la mañana del jueves. La entidad ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que ya está investigando lo sucedido, algo para lo que Colegas ha facilitado además un listado de las cámaras de seguridad situadas en Imagen, entre otras informaciones.

La federación indicó que han sido sustraídos ordenadores, aparatos de telefonía y electrónicos, como una fotocopiadora y un proyector e, incluso, una mesa, un montante que "supera los 6.000 euros". Además, aseguró que los delincuentes han destrozado "todo el material de las campañas, trípticos o carteles de los mupis contra la homofobia", así como material de la entidad, documentación, archivos de casos, registros y datos del propio centro y de la organización.

Ante esta situación, Colegas solicitó la colaboración ciudadana para encontrar a los autores del robo y pedirán una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, al entender que "no se trata sólo de un robo". "Era un centro de atención a los ciudadanos y nos han quitado en una sola noche diez años de trabajo", lamentó Rafael Moral, tras pedir "solidaridad" y apoyo para levantar de nuevo este centro municipal.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que desde el Ayuntamiento de Sevilla ya se han puesto en contacto con la presidencia de Colegas, a quien han ofrecido ayuda "en las medida de sus posibilidades" para que el centro sea reabierto "lo antes posible". El Consistorio condenó y lamentó lo ocurrido, dejando claro que "se hará todo lo que se pueda para volver a dotar de material el centro para que vuelva a estar prestando servicio a la mayor brevedad posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios