Roban en una perfumería de Alcosa empotrando un todoterreno robado

La Policía investiga los hechos, ocurridos la noche del sábado al domingo en la tienda de la cadena Aromas de Ciudad de Chiva

Fernando Pérez Ávila

07 de noviembre 2017 - 07:16

Unos ladrones robaron la noche del sábado en una perfumería del Parque Alcosa utilizando un todoterreno robado. Los delincuentes emplearon el coche a modo de ariete para reventar la persiana de seguridad, una práctica que se conoce en el argot policial con el nombre de alunizaje. Patrullas de la Policía Nacional y Local acudieron al lugar de los hechos y han abierto una investigación, que de momento no ha dado sus frutos. No hay ninguna persona detenida en relación con este robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo en una perfumería de la cadena Aromas en la avenida Ciudad de Chiva, una de las calles principales y más comerciales del Parque Alcosa. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de los comercios para intentar identificar a alguno de los ladrones que participaron en el robo. También se buscan testigos de los hechos, mientras que la Policía Científica acudió al local para tomar posibles restos dejados por los autores. Los ladrones reventaron la persiana de seguridad, que doblaron dando marcha atrás al todoterreno, hasta que consiguieron dejar un hueco libre para que entrara una persona.

Después, se marcharon y dejaron el todoterreno abandonado en la puerta del comercio que desvalijaron. El vehículo figuraba como denunciado por robo. Se investiga también la denuncia para comprobar en qué zona de la ciudad fue sustraído y si esta información puede dar alguna pista de quiénes fueron los autores del robo.

En Sevilla son varias las bandas de ladrones que operan mediante el método del alunizaje. Una de las famosas es la conocida como banda del BMW, que ha sido desmantelada en varias ocasiones pero que ha vuelto siempre a la carga después. Hasta ahora, los estancos y las tiendas de telefonía móvil eran los locales preferidos por los aluniceros, que ahora se han pasado también a las perfumerías por la facilidad de revender los cosméticos.

stats