Unas 50 personas rechazan en Santa Justa la supresión de conexiones ferroviarias con la Sierra Norte

  • La Plataforma de Ferrocarriles Vía de la Plata critica la eliminación de la conexión Sevilla-Llerena, porque implicaría dejar "abandonada y deprimida" a un gran número de poblaciones en los que el tren realiza paradas.

Comentarios 6

Alrededor de 50 personas, según los organizadores, se han concentrado este sábado en el vestíbulo de la estación de Santa Justa de Sevilla y sus alrededores para rechazar la supresión de conexiones ferroviarias entre la capital hispalense y la Sierra Norte de la provincia. 

Fundamentalmente, según han informado fuentes del colectivo, con esta concentración, la Plataforma de Ferrocarriles Vía de la Plata -organizadora de la misma- ha mostrado su oposición a que el Ministerio de Fomento elimine la línea de tren que conecta Sevilla capital con el municipio de Llerena por no considerarla "de interés público".

En opinión de estas personas, una decisión así implicaría dejar "abandonada y deprimida" a la población no sólo de la citada localidad de Llerena, sino de los también municipios sevillanos de Guadalcanal, Villanueva del Río y Minas, Cazalla y Constantina, en los que el tren realiza paradas.

Desde la Plataforma de Ferrocarriles han criticado que mientras el Ministerio "fomenta el AVE", pueda "abandonar" a la población que tiene "menos posibilidades para desplazarse", en referencia a los vecinos de las referidas localidades de la Sierra Norte sevillana.

La concentración se ha desarrollado "sin incidentes", según han apuntado las mismas fuentes, y sus organizadores la repetirán este sábado por la tarde, antes de montarse en el tren que a las 18:40 horas les conducirá de regreso a Llerena, de donde han partido a primera hora de la mañana la mayoría de quienes se han concentrado para sumarse a esta acción de protesta. 

En el transcurso de la misma, estas personas han portado pancartas y se han acercado a los viajeros que en esos momentos se encontraban en Santa Justa para informarles de sus reivindicaciones, lo mismo que pretenden hacer por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios