caso marta del castillo

Segunda jornada de la nueva búsqueda del cuerpo de Marta

  • Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han iniciado las labores poco antes de las 8:00 en una zona intermedia entre el Puente del Alamillo y la desviación hacia Mérida por la A-66.

Una máquina excavadora en la zona de la búsqueda.

Una máquina excavadora en la zona de la búsqueda. / Antonio Pizarro

El dispositivo policial que busca desde este martes en Camas el cadáver de Marta del Castillo, asesinada en 2009, ha iniciado poco antes de las 8:00 horas la segunda jornada de unos trabajos que prevén finalizar este miércoles.

Fuentes de la investigación han dicho que, como estaba previsto, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional siguen buscando en una zona intermedia entre el puente que comunica la salida de Sevilla por el puente del Alamillo y la desviación hacia Mérida por la autovía A-66, donde este martes comenzaron a trabajar a primera hora de la mañana.

Se trata de un lugar de difícil acceso, al que se llega por un camino de tierra de unos 500 metros de longitud desde el polígono donde se encuentra el tanatorio de Camas, o bien mediante un carril-bici que pasa junto al campo de fútbol de la esta localidad. En ese lugar, el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante de seguridad privada.

Los agentes rastrean, con la ayuda de una excavadora y una desbrozadora, unos 1.500 metros cuadrados de terreno, dirigidos por el jefe del grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación, que coordina el Juzgado de Instrucción Número 4 de Sevilla.

A la espera de saber el resultado de la búsqueda, el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dijo este martes que no cesarán "nunca en el empeño de buscar" a Marta, para subrayar que "ante cualquier nuevo indicio existirá el compromiso de no desechar cualquier información que fuera útil".

La última búsqueda tuvo lugar el pasado febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, que finalizó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Inforgrafía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios