Sevilla recibirá en abril a más de 1.800 cruceristas, 900 en Feria

  • El Consorcio de Turismo apunta a posibles nuevas conexiones aéreas en 2017 ligadas al aumento de la demanda de cruceros.

El mes de abril será el que más llegadas de cruceros acumule en la capital de Andalucía, según las actuales previsiones, que apuntan a cuatro cruceros internacionales que harán un total de nueve escalas, cuatro de ellas durante la Feria de Abril, con 873 personas a bordo. Según los datos del Consorcio de Turismo, desde el 11 de abril y hasta final del mes visitarán la ciudad cuatro cruceros, con un total de 1.859 personas a bordo, de las que más de 1.180 son turistas. El periodo más intenso de llegada será durante la Feria de Sevilla, con cuatro escalas y un total de 873 personas, con 560 turistas.

El primero de ellos llegará al Muelle de las Delicias el lunes de Feria, el Tere Moana, de la compañía Paul Gauguin Cruises, que desde el año pasado incluye a Sevilla dentro de sus circuitos de forma estable y que llega a la ciudad por primera vez en 2016. Este barco de lujo, con 165 personas, volverá a visitar la capital en otras dos ocasiones este mes, los días 21 y 25 de abril. Además, en plena Feria y en dos días, martes y viernes, recalará en Sevilla el Corinthian, de la naviera International Shipping Partners, con 165 personas a bordo, un barco que volverá además a la ciudad otros dos días de abril, el 26 y 29.

Sin embargo, el de mayor capacidad que llegará el sábado de Feria será el crucero de lujo Le Lyrial, de la exclusiva naviera francesa Ponant, procedente de Málaga y con 403 personas a bordo, entre las que se encuentran264 pasajeros. Tras éste, el segundo crucero de mayor tamaño que recalará este mes en la capital es el Star Legend, de Windstar Cruises, habitual del Puerto hispalense, que atracará el día 19 con 376 personas, de los que 212 son cruceristas. 

En este marco, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, ha indicado que desde la citada entidad y la Autoridad Portuaria de Sevilla se realizan promociones conjuntas para captar escalas de cruceros internacionales en una "clara apuesta" por un segmento que, además de aportar valor añadido al tratarse de unos viajeros, en su mayoría internacionales, con un gasto superior a la media, "contribuye a reforzar el atractivo turístico del río Guadalquivir".

Según subraya esta "fructífera" colaboración también se ha establecido con el aeropuerto de Sevilla. Así, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado la alianza con Costa Cruceros fraguada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, y que supuso establecer un enlace entre el aeropuerto de San Pablo y Trieste, en Italia, operado por Air Nostrum durante el verano para los clientes de la naviera. En este sentido, indica que la colaboración se estrecha ahora ante los proyectos de esta compañía para atender el crecimiento de la demanda de cruceros, "y que pasan por posibles nuevas conexiones aéreas en 2017 después de la experiencia que depare Trieste".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios