Tercera 'Shopping Night' en los comercios del centro

  • La iniciativa estaba prevista para el pasado jueves y tuvo que aplazarse por la lluvia.

Comentarios 5

La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) ha reprogramado para este martes la tercera edición de Shopping Night, después de que tuviera que aplazarse el 27 de septiembre por motivo de la lluvia. Con esta iniciativa se pretende impulsar la actividad comercial del casco histórico hispalense tras el "éxito" promocional de las dos primeras ediciones. En esta ocasión se intentó aprovechar que la fecha en principio prevista coincidía con las noches de la Bienal de Flamenco.

De esta forma, los establecimientos permanecerán abiertos hasta las 23:00, y desde las 20:30 contarán con acompañamiento musical y diversos espectáculos. La edición del pasado mes de julio, según indicó a Europa Press el presidente de Alcentro, Enrique Arias, se saldó con la mitad de los comercios adheridos a esta iniciativa. Las calles en las que buena parte de los comercios estarán abiertos hasta las 23:00 son la Plaza del Salvador, Chapineros, Plaza del Pan, Cuna, Plaza de la Alfalfa, Córdoba, Lineros, Puente y Pellón, Francos, Álvarez Quintero y Chicarreros.

Aunque la Shopping Night anterior se llevara a cabo en plena polémica por el decreto del Gobierno para liberalizar los horarios comerciales, el vicepresidente de Alcentro, Tomás González, ha expuesto a Europa Press que ambos puntos no están vinculados. González, al respecto, integró esta iniciativa en el "testeo" de las diferentes actuaciones que el comercio puede poner en marcha para "dinamizar" el sector, bastante lastrado por la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios