Sevilla

El gobierno municipal propone que la Velá de Triana sea reconocida como Fiesta Mayor de la Ciudad de Sevilla

  • Carmen Castreño anunció la propuesta durante el pregón de la fiesta que pronunció el periodista José Antonio Rodríguez Benítez.

Un joven alcanza la bandera de la Cucaña, en el río Guadalquivir, una de las actividades que se celebran con motivo de la Velá  Santa  Ana.

Un joven alcanza la bandera de la Cucaña, en el río Guadalquivir, una de las actividades que se celebran con motivo de la Velá Santa Ana. / EFE

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha anunciado que el gobierno municipal del socialista Juan Espadas llevará al Pleno del Ayuntamiento hispalense una iniciativa para que la Velá de Triana sea reconocida como Fiesta Mayor de la Ciudad de Sevilla.

Según informa el Ayuntamiento, así lo ha anunciado Castreño durante el pregón de la Velá de Triana, pronunciado este viernes por la noche por el periodista José Antonio Rodríguez Benítez.

La Velá de Triana de 2017 ha dado comienzo oficialmente con dicho pregón y con el nombramiento del Trianero del Año -el club Balonmano Triana, por su ascenso de categoría de Primera Nacional-; los Trianeros de Honor y los Trianeros Adoptivos, y los reconocimientos a las Instituciones Honoríficas; en concreto, la Escuela Autorizada de Danza Matilde Coral, por su dilatada trayectoria, y la Hermandad de San Gonzalo, por la próxima coronación de la Virgen de la Salud y los 75 años de su fundación.

Ese acto se ha celebrado en el antiguo Hotel Triana, precedido por un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que, bajo la batuta de su director, Francisco Javier Gutiérrez, y la voz del cantante Juan Santamaría, ha rendido un especial homenaje al cantautor Carlos Cano.

A las 0:00 se encendía el Alumbrado de unas fiestas que tienen en la calle Betis y la Plaza del Altozano sus principales enclaves, con una programación repleta de actividades deportivas, culturales y de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios