Transportes

Tussam licita un "acuerdo marco" para el suministro de cien autobuses hasta 2020 por unos 30 millones

  • Se prevé renovar del 25 por ciento de la flota de autobuses de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla

Un autobús circular de Tussam.

Un autobús circular de Tussam. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento hispalense, socio único de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha informado este jueves de que ha iniciado un procedimiento público mediante el cual seleccionar contratistas con los que suscribir un "acuerdo marco" a través del cual canalizar el suministro de hasta cien autobuses convencionales con motor de gas natural comprimido, durante el periodo comprendido entre 2018 y 2020.

Mediante esta fórmula, según el Consistorio, se prevé renovar "el 25 por ciento de la flota" de Tussam, toda vez que según los pliegos aprobados para este procedimiento, consultados por Europa Press, una vez resuelto el mismo con la selección de uno o varios contratistas con los que firmar el citado acuerdo marco, durante los tres años de vigencia del mismo Tussam podrá "convocar diversos procedimientos negociados para el suministro, en cada caso, del número de vehículos que determine en función de sus necesidades, invitando a los contratistas seleccionados".

Al respecto, detallan los pliegos que la compra de los mencionados cien nuevos autobuses, para la cual se estipula el periodo comprendido entre 2018 y 2020, implicará una inversión de unos 30 millones de euros.

Recuerda el Gobierno local del PSOE, en ese sentido, que en 2015 se impulsó una primera inversión de 35,6 millones de euros que ha permitido la adquisición de más de 100 nuevos autobuses en el periodo 2015-2018, a los que ahora se suma esta segunda operación de adquisición de nuevos vehículos. Para este año, así, Tussam prevé incorporar diez nuevos vehículos articulados de 18 metros y 20 de gas natural comprimido asociados al acuerdo marco ahora licitado.

"Se trata de una muestra más del compromiso de este gobierno por mejorar el servicio del transporte público en la ciudad y acabar con el parón en materia de inversiones que se produjo en el periodo 2011-2015 y que provocó un envejecimiento de la flota al que ahora tratamos de poner fin", ha defendido el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

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