La Unión Sevillana del Taxi pide protección y más vigilancia por la noche para el gremio

Los compañeros recaudan dinero para paliar la situación económica del taxista agredido y su familia.

A. S. Ameneiro

11 de enero 2012 - 05:03

La brutal agresión sufrida en Nochevieja por el taxista José Antonio Aguilar ha llevado a la patronal mayoritaria (la Unión Sevillana del Taxi) a reclamar al Ayuntamiento de Sevilla y a la Delegación del Gobierno central más protección y vigilancia nocturna para el gremio. "Hemos pedido a la Policía más protección para el turno de noche, porque estamos solos en la ciudad, y que no se relaje la vigilancia policial ni sea un sacrificio trabajar de madrugada", asegura su presidente, Fernando Morales, quien recalca que se está moviendo a todos los niveles tras este desgraciado suceso contra el taxista Aguilar, a quien Morales define como "una bellísima persona y el tío más tranquilo del mundo".

El Ayuntamiento informó ayer a este periódico de que la dirección del área de Seguridad y Movilidad se ha reunido estos días con las asociaciones del taxi y se ha ordenado a la Policía Local más vigilancia nocturna en las zonas que frecuenten los taxistas.

Por otro lado, siete compañeros de profesión de Brasi, como lo conocen en el gremio, han organizado una recogida de fondos para ayudar a la familia a paliar las dificultades económicas "generadas por la brutal agresión que le ha ocasionado la perdida de visión en el ojo izquierdo y que le va impedir el ejercicio de su profesión".

Foro Taxi Libre, una de las entidades que promueve la recogida de fondos, pregunta al alcalde "¿qué tiene que ocurrir a los profesionales del sector para que el alcalde tenga la valentía política de establecer la emisora única y pública? ¿Hasta cuándo los alcaldes de Sevilla van a seguir sometiéndose y cediendo a los intereses de una parte del sector del taxi?".

Sobre la investigación de la agresión, el abogado del taxista, el letrado Fermín Caballero, presentó el pasado 5 de enero sendas reclamaciones contra la actuación de la Policía Local (por negarle el atestado y por actuación tardía) y contra la del Hospital Virgen del Rocío (por no elevar al juzgado el parte de lesiones de su defendido).

La Unión Sevillana se presentará como acusación popular en el juicio de la agresión que ya investiga el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, si la familia del taxista ejerce la acusación particular. "Bajo ningún concepto se puede reventar el ojo a un taxista o partirle la cabeza por un desacuerdo con una tarifa que en Nochevieja no baja de seis euros", aseguró Morales.

stats